¿Qué debería pasar para que River y Boca se crucen en la Libertadores?

0
Compartir

En copas, el historial favorece a River. Sumando las nacionales e internacionales.

El 4 de junio se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores. En uno de los bolilleros estará Boca y en otro puede estar River, dependiendo si logra quedarse con el primer lugar de su grupo. Si el azar lo dispone, puede haber un nuevo duelo copero.
Para que los conducidos por Marcelo Gallardo se queden con el primer lugar de su grupo, y que no queden en el mismo bolillero que Boca, no debe perder con Flamengo el próximo miércoles en el Monumental. Luego, será cuestión del azar: el 4 de junio a las 20 se definirá si hay un nuevo duelo copero mediante un sorteo.
Los últimos antecedentes favorecen a los de Núñez. En 2014 por la Copa Sudamericana los de Núñez superaron a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en el global con el golazo de Leandro Pisculichi y se quedaron con el título. En mayo de 2015, en la ida ganó la «Banda» con el de penal que marcó Carlos Sánchez y en la vuelta sólo se disputaron 45 minutos por el famoso episodio del «Panadero» y el gas pimienta.
En copas, el historial favorece a River. Sumando las nacionales e internacionales, el conjunto de Núñez ganó 14, Boca 11 y hubo 11 empates. En dos de las tres copas que ganaron los «Millonarios» se toparon con su archirrival. Lo mismo ocurrió en tres de las seis que ganaron los de la Ribera. El más recordado por los hinchas del Azul y Oro es el del «muletazo» de Martín Palermo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta