Lentes de contacto: cuidados a tener en cuenta

0
Compartir

Es esencial respetar las normas de uso porque la higiene es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir infecciones y otros problemas que pueden llegar a afectar, no sólo a la salud de nuestros ojos, sino nuestra visión a largo plazo.

Recomendaciones

Lavar las manos con agua y jabón antes de manipular lentes de contacto.

Evitar el contacto de las lentes o del estuche con el agua corriente porque es portadora de bacterias y pueden infectar los ojos.

No todos los líquidos para conservar los lentes son iguales. El contactólogo es el que debe indicar qué se debe usar de acuerdo con el tipo de lentes.

Nunca reutilizar el mismo líquido con el que ya se han limpiado los lentes de contacto.

Nunca utilizar una lente de contacto rota o dañada.

Cada lente está pensada para una duración determinada independientemente del uso que haya tenido. Marcar en un calendario visible cuando es necesario renovar las lentes.

Evitar fumar, principalmente con las lentes de contacto puestas. Estudios indican que los fumadores tienen mayores problemas en sus ojos.

Adquirir lentes de contacto sólo en ópticas con Gabinete de Contactología donde se realicen las pruebas de adaptación y tolerancia y no en sitios no cualificados para ello ni por internet.

.

Marisa Martinez (Óptica Contactóloga MP 309)
Mario Bessolo (Óptico contactólogo MP 464)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta