La oposición cerca de aprobar en Diputados la emergencia tarifaria

0
Compartir

La oposición defiende el proyecto para ponerle un límite a los aumentos, que a la hora de la votación recibirá cambios.

La oposición se encamina a asestarle a Cambiemos un duro golpe político en la Cámara de Diputados, con la aprobación del proyecto para ponerle un límite a los aumentos de tarifas. El interbloque Argentina Federal, el Frente Renovador y el kirchnerismo defienden desde este mediodía la iniciativa consensuada para que los aumentos no puedan superar al índice de variación salarial.
Segùn precisò el sitio Parlamentario, el primer orador fue el diputado del bloque Justicialista Sergio Ziliotto (La Pampa), quien sostuvo que la realidad es que “la gente no puede pagar tarifas”. El presidente de la Comisión de Obras Públicas destacó que en el proyecto de ley se buscó consensuar aspectos que nuclearan una veintena de iniciativas, “buscando encontrar una salida racional a este problema que tenemos los argentinos”.
Aclaró que “no nos quedamos en ese dictamen que obtuvimos, sino que seguimos trabajando”, y destacó que “no somos ni desestabilizadores, ni golpistas, ni demagogos. Somos los mismos que fuimos partícipes de la mayoría de los consensos en esta Cámara”.
A su turno, el diputado Diego Bossio expresó la preocupación de su bancada por lo que ocurre en estos días en materia económica y criticó “la actitud del Gobierno” sobre el tema. “Vemos que cada día se encierra en sí mismo y que la única solución que propone es deslindar responsabilidades”, señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir