Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en España

0
Compartir

La Fórmula 1 cumplió con el Gran Premio de España, donde Lewis Hamilton se impuso de punta a punta en el circuito de Barcelona. Valtteri Bottas y Max Verstappen lo escoltaron en el podio.

En la largada de la carrera, el inglés pudo defender la primera posición del ataque de su compañero en Mercedes, que finalmente perdió con Sebastian Vettel. Giros más tarde el Auto de Seguridad entró a la pista por el despiste de Romain Grosjean y posterior golpe por parte de Pierre Gasly y Nico Hulkenberg.

En el sexto giro se reanudó la competencia y Hamilton volvió a prevalecer con una amplia diferencia sobre Vettel, Bottas y Kimi Räikkönen. Mientras el campeón contaba con más de diez segundos de ventaja sobre Vettel, este intentó acortar ese tiempo e ingresó antes que el líder a los boxes, lo mismo hizo Bottas. Hamilton se detuvo recién para la vuelta 25 y en ese momento Verstappen y Ricciardo ocuparon los primeros puestos.

Por otro lado, Raikkonen debía abandonar por problemas en el motor de la Ferrari. Hamilton, finalmente, recuperó la punta de la carrera cuando los dos Red Bull pasaron por boxes a partir de la vuelta 34.

Sobre el final y con Virtual Safety Car, Vettel intentó una vez más y paró nuevamente en boxes para colocar neumáticos medios pero la estrategia no funcionó y el alemán cayó al cuarto puesto.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Vettel y Ricciardo. La próxima fecha será el 27 de mayo en el Gran Premio de Mónaco. El campeonato quedó con Hamilton al frente con 95 puntos, seguido por Vettel con 78 y Bottas con 58.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta