Con un balance “sumamente positivo” se realizó la 4° Feria de Editoriales Independientes

0
Compartir

El encuentro literario reunió a 80 editoriales independientes de todo el país y que durante el desarrollo de la exposición se realizaron más de 30 actividades en diversos espacios de la ciudad.

Con un balance “sumamente positivo” se realizó la 4° Feria de Editoriales Independientes, organizada por la Subsecretaría de Cultura en conjunto con otras instituciones de la ciudad, tales como el Colectivo Cultural Glauce Baldovin. También participaron del encuentro la Feria Rodante, el Mercado Urbano, y la Feria de Alimentos, quienes montaron sus stands en el Paseo del Bicentenario.
El Subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó que se vivió una “fiesta de la cultura, con 3 excelentes días en los cuales se generó un espacio de encuentro tanto para las editoriales como para los jóvenes artistas locales, quienes pudieron compartir y promover sus actividades y producciones”. En ese sentido, Formía informó que las editoriales manifestaron su conformidad por las “excelentes ventas” que registraron durante el fin de semana. “En el complejo marco económico en el cual vivimos, este tipo de iniciativas se vuelven alternativas interesantes a los mercados tradicionales”, agregó.
El Subsecretario de Cultura dijo que “tanto la muestra estática, como las actividades que se desarrollaron, contaron con un importante marco de público”. “También se recibió la visita de alumnos de escuelas de la ciudad, y se llevaron a cabo talleres y charlas en las cuales se reflexionó sobre la promoción de la cultura y el libro como producto”, expresó Formía.
El encuentro literario reunió a 80 editoriales independientes de todo el país y que durante el desarrollo de la exposición se realizaron más de 30 actividades en diversos espacios de la ciudad, tales como el Viejo Mercado, Tintorería Japonesa, Radio UNRC, Concejo Deliberante, Biblioteca Popular Mariano Moreno, y el Mesón del Buen Samaritano. Además, se llevaron a cabo presentaciones de libros, lecturas colectivas, bandas musicales, muestras de artes visuales, talleres, performances, teatro en miniatura, teatro de sombras, y tarot a la gorra, entre otras actividades.

Commentarios

commentarios

Compartir