Al menos 10 muertos en Indonesia tras ataques a iglesias

0
Compartir

Otras 41 personas resultaron heridas. Se trataron de bombas en una iglesia católica, una pentecostal y un templo protestante. Atribuyeron el accionar a un grupo vinculado al Estado Islámico.

Al menos diez personas murieron y 41 resultaron heridas en las últimas horas en ataques con bombas contra tres iglesias en Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, accionar que fue atribuido por las autoridades a un grupo vinculado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Las explosiones se registraron durante las misas del domingo y con diferencia de pocos minutos en la iglesia católica de Santa María, alrededor de las 7,30 (hora local, 00,30 GMT), luego en una iglesia pentecostal y una tercera en un templo protestante, reportó la agencia de noticias DPA.

Francisco, sobre el ataque a Indonesia: «Cesen la violencia»

La agencia de inteligencia nacional considera que el grupo Jemaat Ansharud Daulah (JAD), vinculada al EI, está detrás de los ataques, aunque aún no fue reivindicado.

El líder de este grupo, Aman Abdurrahman, está siendo juzgado en Indonesia por un ataque de 2016.

«Habían planificado atacar objetivos policiales el 11 de mayo, pero como la policía estaba preparada, eligieron objetivos alternativos», señaló Wawan Purwanto, vocero de la agencia de inteligencia a la emisora Metro TV.

Surabaya, capital de la provincia de Java Oriental, es la segunda ciudad más grande de Indonesia, con más de 2,6 millones de habitantes.

Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, sufrió varios atentados por parte de milicianos islamistas desde 2000, cuando 18 personas murieron en ataques coordinados contra iglesias en Nochebuena.

La Policía también fue un objetivo frecuente de ataques tras una gran operación contra los islamistas tras los atentados de 2002 en la isla de Bali, que mataron a 202 personas.

Commentarios

commentarios

Compartir