Rabinovich disertó ante una sala repleta: «Solo con ciencia y educación se va a erradicar la pobreza»

0
Compartir

Gabriel Rabinovich, destacado hombre de ciencia que ha logrado reconocimiento a nivel mundial por sus aportes para combatir el cáncer, disertó a sala llena en el Teatro Municipal.
Rabinovich ofreció una conferencia titulada “Identificación de Nuevas Estrategias Terapéuticas en Cáncer y Enfermedades Autoinmunes: la Ciencia Básica como Motor Ineludible para la Transferencia”.
La visita fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto y es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta casa de estudios.
En su extensa y prolífica carrera, este bioquímico identificó la función de Galectina-1, una proteína que ha demostrado tener un rol fundamental en los mecanismos inflamatorios y en patologías como cáncer, esclerosis múltiple y artritis reumatoidea.
El doctor Rabinovich es investigador superior del Conicet y director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
La Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC destacó que este tipo de encuentros, como la vista del doctor Rabinovich, permite que el conocimiento científico trascienda la comunidad académica y científica; posibilita la interactividad entre quienes cultiva la ciencia, como así también representa una oportunidad para llegar a la comunidad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta