Las denuncias por abusos a juveniles también apuntan a River

0
Compartir

Con el testimonio de una médica como base, una ONG radicó una presentación para que se investigaran tres violaciones. Las víctimas de los vejámenes serían dos jóvenes futbolistas y una jugadora del equipo de vóley.

Luego del escándalo que se desató tras desbaratarse una red de pedofilia que captaba jugadores juveniles del club Independiente, de Avellaneda, la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) denunció ayer –pese al feriado– que tres deportistas adolescentes de River Plate fueron víctimas de abusos sexuales mientras vivían en la pensión del club.
La base de la denuncia es el testimonio de una médica que trabajó en la institución, quien –de acuerdo con el escrito presentado ante la Justicia porteña– “tuvo conocimiento de dos chicos que sufrieron abusos (mientras) vivían en la pensión de River, (donde) una persona se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos”, según declaró Andrés Bonicalzi, representante de Avivi.
La investigación judicial abarcará un período que va desde 2007 hasta 2011, cuando fueron presidentes del club José María Aguilar (2001-2009) y Daniel Passarella (2009-2013).
Según la versión que ayer dio la ONG denunciante, la médica fue desvinculada del club después de advertir a sus superiores respecto de los supuestos abusos sexuales, por lo que no se había radicado ninguna denuncia hasta ayer.
De acuerdo con el relato del abogado Bonicalzi, “la médica entiende que no sólo esta persona que ingresaba a la pensión se dedicaba a abusar, sino que también hacía las veces de nexo entre los chicos y terceras personas para concertar encuentros fuera de la pensión”, con lo cual el caso tendría puntos en común con los investigados en Independiente.
Siempre según el relato del representante de la ONG denunciante, a la médica “la contactaban desde el club para que constate que los menores no se habían contagiado VIH. Ella lo denunció y le dijeron que hiciera la vista gorda. Estaba embarazada y cuando dio a luz y volvió al club, la desvincularon”.
“Los datos aportados tienen la entidad suficiente para iniciar una investigación penal sobre abusos a menores en el interior de la pensión del club River Plate”, dijo el abogado, quien aseguró que la Fundación había recibido relatos de abusos, hasta que apareció el testimonio de la médica, al que calificó de “contundente”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta