La oposición busca un freno para el aumento de tarifas y crece también la preocupación de gobernadores

0
Compartir

A través de instancias distintas la oposición tratará esta semana de avanzar contra los aumentos de tarifas, en la continuidad de una embestida que arrancó el lunes pasado con la presentación de un proyecto para retrotraer los valores a enero pasado presentado por el bloque FpV-PJ, que intentó tratarlo, junto a otras iniciativas, en la fallida sesión del miércoles.
Precisamente el bloque que conduce Agustín Rossi, junto a la izquierda y el Movimiento Evita, entre otras bancadas de la oposición, quieren insistir con el pedido de otra sesión especial el miércoles próximo, para tratar de alcanzar esta vez sí el quórum que se les negó la semana pasada por la ausencia de un diputado para acceder al quórum.
Paralelamente el interbloque Argentina Federal y el Frente Renovador optaron por un camino distinto y es el de apelar al tratamiento en comisión del proyecto que presentaron el miércoles pasado y que querían tratar también en la sesión especial que no pudo hacerse. A sabiendas de que Cambiemos puede abortar la sesión especial porque el tratamiento de los proyectos sin dictamen necesita contar con los dos tercios de los presentes, el peronismo no kirchnerista buscará conseguir el dictamen correspondiente y por eso es que convocó a un plenario para el martes a las 18.30 de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, en el que intentarán dar dictamen al proyecto propio. La convocatoria todavía no figura en la agenda oficial cargada en la web de la Cámara de Diputados.

Aumento de precios

Gobernadores en alerta por el plan para amortiguar la suba de tarifas. El Gobierno desea que las provincias rebajen impuestos en las boletas de luz y gas o subsidien parte de la tarifa social. Para los mandatarios, no hay margen.

Commentarios

commentarios

Compartir