Crece la preocupación por la crisis de Carrefour y la pérdida de puestos de trabajo

0
Compartir

El ministerio de Trabajo dio curso al pedido que hizo Carrefour de entrar en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Fue en las oficinas de la cartera laboral adonde fue citada la empresa y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Esta herramienta, que utilizan las compañías ante situaciones adversas, contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización y no se tienen en cuenta los plazos legales habituales que se establecen para suspender personal. Otra instancia que podría derivar de las conversaciones que se sigan encarando es que Carrefour pida entrar al Repro, programa oficial por el cual el Estado se hace cargo de una parte de los sueldos de los empleados.
Más allá de estas alternativas que se abren frente a la crisis planteada, participantes de la reunión confiaron a este diario que Trabajo exhortó a Carrefour a defender los puestos de trabajo y a pensar en una reorganización sustentable.
Repasemos los números del gigante francés: son 20.000 trabajadores distribuidos en 605 sucursales que tienen en el país. Sus números rojos, con los que ya cuenta en formato de balance los abogados del gremio y técnicos del ministerio, corresponden a los últimos tres ejercicios contables sobre una existencia total de 35 años en el mercado argentino.

«No se estaría tocando»

Carrefour se declaró en crisis y trae preocupación a la ciudad. “La sucursal de Río Cuarto no se estaría tocando” aseguró en diálogo con Así son las Cosas en la Radio, José Luis Oberto, quien participará de la reunión entre la empresa y representantes mercantiles en Buenos Aires.
El secretario general de AGEC hizo un análisis del sector supermercadista, y afirmó que hubo “un desmanejo de la empresa”, al querer realizar cambios que a otras cadenas les demandó años. En este sentido, comentó que incluso la sucursal local necesita empleados, y que ni siquiera da pérdidas.
Sobre la reunión, Oberto anticipó que el pedido preventivo de crisis no será aceptado, dado que Carrefour no ha presentado los balances de los últimos dos años.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta