Buscan rescatar a la ballena varada en Punta Mogotes

0
Compartir

Efectivos de Prefectura Naval, en colaboración con personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de la ciudad trabajaban esta mañana intensamente para rescatar a un ejemplar de ballena jorobada que quedó varado en las playas del balneario 15 de Punta Mogotes.
Según se informó, las tareas se iniciaron el sábado por la tarde, cuando un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada de seis toneladas y ocho metros de largo fue detectado fuera del agua.
Durante la tarde del domingo, pasadas las 18, arribó al lugar una grúa a fin de colocar alrededor de la ballena unas lingas para atar a estas cables de acero, con el propósito de que esta mañana, con el punto máximo de marea alta, barcos remolcadores del puerto la lleven aguas adentro.
Tras colocar los arneses al cetáceo la grúa encalló en la orilla, por lo que fue rodeada por diez camionetas 4×4 para iluminar la tarea y unas 50 personas que intentaron quitar de la zona al vehículo, además de otras mil que se acercaron para observar el operativo.
“La situación es muy compleja. La idea es cuidar a la gente que se acerca para ayudar y esperar a la próxima marea, a ver si la ballena llega con vida. Además haremos análisis de sangre para ver por qué patología puede haber llegado a la costa”, explicó Alejandro Saubidet, director científico del Aquarium Mar del Plata.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata
Foto: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir