Algunos peregrinos decidieron desafiar al frío y la lluvia y partieron hacia Reducción

0
Compartir

Algunos peregrinos decidieron desafiar al frío y la lluvia y partieron hacia Reducción, donde se celebrará la festividad religiosa por el Cristo de la Buena Muerte.
Como todos los años, la localidad recibirá a miles de personas para honrar al Cristo de la Buena Muerte. Se trata de la fiesta religiosa más grande de Córdoba y una de las más grandes del país.
El intendente de Reducción, Andrés Passero, indicó que la tradicional peregrinación comienza a partir de hoy, y se extenderá hasta el próximo jueves 3 de mayo. Además, agregó: “Nos preparamos todo el año para este evento, es una celebración que tiene más de 300 años de historia. Reducción es un punto de encuentro muy importante para toda la gente de la zona, y la región. Desde hoy ya estarán llegando puesteros que buscarán ubicarse para esperar al gran número de peregrinos que se acercarán para manifestar su fe”.
“Tenemos más de 800 puestos confirmados, más una carpa del Gobierno de la Provincia, que estará presente con la muestra “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” con la participación de productoras locales y regionales”, culminó el intendente de esa localidad del departamento Juárez Celman.
A su turno, el padre Gallardo señalo: “A pesar de que nuestra fiesta central es el día 3 de mayo, los peregrinos, ya comenzaron a visitarnos durante la novena patronal, los 9 días previos a la fiesta del Cristo”.
“El lunes 30 de abril, a las 20 horas, se realizará la tradicional peregrinación desde la Iglesia Catedral de Río Cuarto, y el martes 1 de mayo, el obispo Adolfo Uriona presidirá la misa por los trabajadores a las 10 horas, a las 11 lo hará monseñor Hugo Araya de Cruz del Eje, al mediodía el obispo de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi, y por último se realizará el tradicional vía crucis. El día 3 finalmente, la misa final y la procesión, la presidirá el actual obispo de Quilmes, Carlos Tissera”, detalló.
Por último, el comisario inspector de la Departamental Juárez Celman, Ángel Bruschini, manifestó que el operativo que se montó para esta gran festividad comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes 4 de mayo. “El día más fuerte es el 1 de mayo, donde van a participar más de 300 efectivos, cerca de 50 móviles, motos, Gendarmería Nacional, Bomberos de las localidades de Alejandro Roca, Las Higueras, ambulancias, y se han sumado efectivos de la Policía Federal”.

Commentarios

commentarios

Compartir