La Pampa: Un tornado azotó a General Acha

0
Compartir

La ciudad fue azotada este viernes por una fuerte tormenta, con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. El meteoro derribó el histórico arco de la entrada. Hubo lesionados. No hay energía eléctrica.

La tormenta desató su furia pasadas las 20 horas de ayer y provocó voladuras de techos y carteles, además de caidas de postes de luz y el derribo de algunas paredes. “Fue un desastre” indicaron autoridades policiales.

Las comunicaciones también se vieron afectadas y hasta última hora de la noche era práctimanete imposible hacer llamados telefónicos. Además hubo un corte total del suministro eléctrico, lo que dejó a la localidad a oscuras.

Un Comité de Emergencia se integró en la ciudad. El tornado causó una serie de daños que durante la madrugada eran evaluados por integrantes del órgano formado como consecuencia.

Poco después de las 22 horas arribó al lugar el ministro de Salud del gobierno provincial, Mario Rubén Kohan acompañado del subsecretario del área Gustavo Vera e integrantes del equipo CODES, preparado para actuar ante circunstancias y situaciones como las que se vivieron en aquella ciudad del sur.

Las autoridades provinciales se reunieron en la municipalidad y decidieron la integración del Comité de Emergencia al que se sumaron obviamente la municipalidad, Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos, la Cooperativa de Electricidad local y se decidió realizar una rápida evaluación y rastrillaje en la zona donde se constataron voladuras de techo en algunas viviendas que provocó la auto evacuación de sus ocupantes, la caída del tradicional arco de entrada de la ciudad.

En ese marco se atendió a dos personas que resultaron con lesiones, una de las cuáles fue derivada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa, para su mejor atención, ya que toda la ciudad permanecerá sin energía hasta el mediodía de este sábado, para evitar posibles contingencias ante la caída de postes de iluminación conductores de electricidad.

Las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo de la gente de CODES del ministerio de Salud a cargo de Ariel Paladini, que en las primeras horas del sábado continuaron con las recorridas para determinar los alcances del meteoro cuyas ráfagas superaron los 100 km/h.

Fuente: El Diario de La Pampa

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta