Síndrome Piriforme

0
Compartir

Sentir dolor en la nalga, no siempre se trata del nervio ciático. Existe un dolor que se asienta en la zona glútea, sin que haya molestias en la cintura, y que surge después de haber corrido sobre un terreno desparejo, haber dado un tranco mas largo del que se esta acostumbrado. A eso los kinesiólogos lo llaman: Síndrome Piriforme. El dolor se extiende desde la nalga hasta la parte posterior del muslo y rodilla.

El síndrome piriforme es difícil de diagnosticar, una de las formas sencillas la puede hacer el mismo paciente en su casa, simplemente acostándose boca abajo, doblando las rodillas y dejar caer los pies hacia los costados dando un efecto de rotación de la cadera, si aparece dolor en la nalga o si hay sensación de espasmo, es probable que se confirme el diagnostico.

Paradójicamente tanto dolor no necesita un gran tratamiento, la idea es realizar ejercicios específicos dirigidos a alongar lenta y progresivamente el músculo piriforme y unas maniobras con camillas adecuadas para tal fin, serán suficiente para que el individuo deje de padecerlo.

El síndrome piriforme tiene solución, solo hay que encontrar el camino correcto del tratamiento adecuado.

Dr. en Kinesiología y Fisiatría, Norberto Furman

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta