Compartir
Provinciales|Paro Docente
Este lunes, la UEPC llevará adelante sus medidas de fuerza en adhesión al paro nacional convocado por CTERA. Los privados de SADOP también irán al paro

Este lunes no habrá clases en colegios públicos de cualquier nivel y la actividad se verá suspendida hasta el miércoles debido a un paro docente impulsado por la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba a la medida nacional de CTERA. SADOP, gremio que nuclea a docentes privados, convoca a un paro sólo durante el día lunes al que adherirán los trabajadores que crean necesario hacerlo. «Este paro no lo convocó ni la UEPC, ni CTERA, lo convocó el gobierno con cada medida de ajuste», aseveró Juan Simes, titular de la UEPC Local en diálogo con Telediario.

El gobierno de Córdoba ofreció a los docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para «ganarle» a la inflación. La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general, el miércoles 7 de marzo y se definirán posibles planes de acción. La oferta incluye la aplicación de la cláusula gatillo en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento. El gobierno provincial les descontará el día a aquellos docentes que no asistan a su trabajo ese día.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta