Insólito: No quieren más aumentos salariales

0
Compartir

La protesta fue realizada por un grupo de médicos que defienden la salud pública en Quebec.

Centenares de médicos de Quebec realizaron una insólita protesta: piden que no les aumenten más sus salarios.

LOs profesionales firmaron una petición en la que rechazan las subas de sueldo pactadas con el gobierno local.

En una carta abierta firmada por más de 500 médicos piden reorientar el gasto e invertir el dinero en mejorar el sistema de sanidad pública, que ha sufrido recortes en los últimos años.

Ya son 449 médicos, 164 médicos residentes y 171 estudiantes de medicina de la región de Québec los que se han unido a la petición, informó The Washington Post.
Contra los sindicatos

“Nosotros, médicos que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a las recientes alzas de remuneraciones negociadas por nuestras federaciones sindicales”, se lee en el encabezado del manifiesto.

“Nuestro pacientes viven con la falta de acceso a los servicios debido a los recortes draconianos de los últimos años”, se denuncia. “Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración”. Toda una paradoja.

Las alzas se concentran en los profesionales con mayores cualificaciones, lo que deja de lado a enfermeros o empleados de los hospitales, plantea la carta. “Se enfrentan a condiciones de trabajo muy difíciles”, muy exigidos y mal pagados.

Mejor distribución

“Pedimos que se cancele el aumento salarial y que los recursos del sistema se distribuyan mejor por el bien de los trabajadores y trabajadoras de la salud y para asegurar unos servicios dignos a la población de Quebec”.

Los profesionales de la salud pública de Quebec han visto aumentar sus salarios a un ritmo del 8% anual en los últimos años.

Se estima en 200.000 dólares anuales, en promedio, lo que gana un médico en Canadá.

Commentarios

commentarios

Compartir