Del Campillo, un pueblo de película que añora la «Navidad en familia»

0
Compartir

La localidad cordobesa de Del Campillo vive días históricos. Este viernes, apenas unas horas antes de que el sol marcara un nuevo día, la voz de un director anunció «toma uno, escena final» y el ruido de una claqueta cerró una maravillosa historia que comenzó hace no mucho tiempo.

Es que desde hace meses, las calles y casas se convirtieron en un set de filmación; los vecinos en actores de cine y todo un pueblo en parte de una gran epopeya: la de hacer su propia película, una en la que se pueda ver reflejado el sentir pueblerino y auténtico de un pueblo como Del Campillo, igual a otros mil, pero distintos de todos.
Carlos Alaniz, un reconocido periodista de la localidad, fue el encargado de unir esos sentimientos y emociones y escribir un guión. «Navidad en familia», es el título de la historia que entrelaza el presente y los recuerdos, a partir de un relato centrado en la década del 60 y que pudo concretarse gracias al aporte de muchas personas, entre ellos los vecinos, que hasta compraron entradas anticipadas para poder sostener el ambicioso proyecto.
El rodaje de una película entre calles de tierra, antiguas viviendas, tranquilidad y extensos campos fueron las claves de un hecho inédito para un pueblo del sur-sur cordobés, que da vida a los recuerdos y procura no olvidar nunca que lo importante es la familia y cultivar los pequeños momentos.
Así, la vida de Del Campillo, que vibró durante estos meses con cada «luz, cámara, ACCIÓN», quedará para siempre inmortalizada, como queda para siempre en el recuerdo esa gran mesa familiar, cada Navidad, con los nuestros, cerca. 

– Mirá como se hizo la película:

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta