Adictos a las series: ¿la nueva enfermedad del siglo?

0
Compartir

Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no esté viendo una serie. Terminar de ver un capítulo y que se empiece a cargar el siguiente resulta demasiado tentador. Series que deberían durar un mes, los televidentes se las deboran en menos de una semana.

Psicólogos coinciden en que las series tienden a usarse como un vehículo para escapar de la realidad y rellenar los huecos que, en ocasiones, deja la soledad.

Este fenómeno según los psicoterapeutas consideran que, en ocasiones, está asociado a una mala salud psicológica. Hay personas que pasan de 4 a 13 horas seguidas frente a una pantalla.

El país que lidera el ranking mundial de maratones es Canadá, seguido por Estados Unidos y Dinamarca. Argentina se encuentra en el puesto 30.

Oftalmólogos señalan que la exposición durante muchas horas a una pantalla puede generar problemas de visión, postura, sedentarismo e incluso envejecimiento prematuro de la piel. El efecto prolongado de la luz azul de impide que la piel reciba la oxigenación necesaria.

Científicos japoneses recomiendan hacer pausas en las maratones «seriales» para estirar las piernas y caminar un poco.

Sociedad Interamericana de Psicología

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta