Murió el represor Menéndez – Schiaretti: «La dictadura fue nefasta y todos los que la integraron sin duda»

0
Compartir

El represor Luciano Benjamín Menéndez murió este martes a los 90 años por una patología cardiológica y un cáncer. “Hace doce días que estaba internado por una patología tumoral en las vías biliares. Tenía marcapasos, al hacer metástasis pulmonar generó un shock cardiogénico irreversible”, indicó Alejandro Richetto, director Médico Hospital Militar en declaraciones a Radio Universidad.
“La dictadura fue nefasta y todos los que la integraron sin duda. Pero todo lo que tenía que decir sobre (Luciano Benjamín) Menéndez lo dije cuando él estaba en vida. No es cuestión de repetirlo ahora que murió. Por eso asistí a los juicios donde se lo condenó”, dijo el gobernador Juan Schiaretti al ser consultado por Telediario sobre el fallecimiento del represor.
Desde Río Cuarto, donde recorrió obras, el gobernador expresó que “lo trágico de la historia argentina fue la dictadura genocida que hundió a nuestra patria en la más larga noche de oscuridad».
Además, el gobernador consideró que la dictadura destruyó el aparato productivo y el tejido social del país. «Por eso siempre hay que recordar el día de la memoria, para que nunca más vuelva a ocurrir, por eso siempre hay que juzgar a quien cometió terrorismo», expresó.
Agregó que “dentro de la dictadura genocida, Luciano Benjamín Menéndez era una de las máximas expresiones. “Nosotros los cordobeses, los argentinos, siempre tenemos que tener memoria sobre lo que significó para que nunca vuelva a repetirse”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta