Lentes de contacto

0
Compartir

En este artículo, las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el uso y el cuidado en cuanto a lentes de contacto:

+¿Puedo usar lentes de contacto cuando realizo deportes u otras actividades?

Los lentes de contacto son geniales para realizar deportes y para un estilo de vida activo. Te proporcionan visión clara sin el estorbo de los anteojos, que pueden empañarse, caerse o romperse. Y a diferencia de los anteojos, puedes usarlos con anteojos para sol.
Los lentes de contacto también te brindan visión periférica. No interfieren con lo que está pasando a tu alrededor cuando practicas deportes u otras actividades.

¿Por qué debo cambiar mis lentes a tiempo? Todavía se sienten bien.

Puede parecer que aún están bien, pero es crucial que cambies los lentes reutilizables tal y como te lo ha indicado el profesional de la salud visual, para que tus ojos se mantengan sanos y cómodos.
Si excedes el cronograma de uso recomendado, pueden atraer depósitos de tus ojos, manos o el ambiente. Esto podría causar irritaciones, picazón o enrojecimiento de los ojos.

¿Puedo dormir con mis lentes de contacto?

Dormir con lentes de contacto es un factor de riesgo para infecciones oculares serias.

¿Qué puedo hacer si mis lentes de contacto se sienten incómodos?

Puede ser que tengas una pequeña partícula de polvo o pelusa que esté irritando tu ojo.

Con las manos limpias y secas, cuidadosamente desplaza el lente del centro de tu ojo abierto y muévelo de nuevo al centro mientras sostienes los párpados inferior y superior con los dedos.

Si sigues sintiendo la incomodidad, deja de usar los lentes y haz una cita con tu profesional de la salud visual para ver por qué se sienten incómodos.

¿Puedo usar gotas humectantes o lágrimas artificiales con los lentes de contacto?

Sí, pero debes usar gotas humectantes o lágrimas artificiales específicamente recomendadas para lentes de contacto blandos hidrófilos. Siempre consulta a tu profesional de la salud visual antes de cambiar de marca de gotas, ya que mezclar soluciones aprobadas a veces causa problemas.

Federico Ellena, técnico óptico contactólogo (MP 1396)

Commentarios

commentarios

Compartir