Compartir
Política|Corrupción
 El subsecretario general de la Presidencia había quedado envuelto en una polémica tras omitir declarar una cuenta con 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.

 

El ahora ex funcionario nacional está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.

«Voy a presentar un escrito en la Oficina Anticorrupción y en los próximos días vamos a contar con toda la documentación; decidí salir de esa sociedad antes de ingresar a la función pública», señaló a La Nación el funcionario.

«No era dinero mío ni gané un centavo con esa plata. Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras», explicó.

Peña a favor, Negri en contra

El jefe de Gabinete, Marcos Peña defendió a Díaz Gilligan, aclarando que que «este tema

no está vinculado» a la gestión de Díaz Gilligan.

Mario Negri, en tanto, pidió por el apartamiento del funcionario y tuiteó: “Díaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la ´vara´ sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al Gobierno, sino ayudarlo”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta