Antonetti al cruce de las críticas de Cambiemos

0
Compartir

El secretario de Economía municipal dijo que recién cuando se venza el pago en el año 2020, se podrá establecer si esta toma de deuda ha sido más conveniente o no para el Municipio.

La concejal Alicia Panza había expresado que la decisión del Gobierno ya generó unos 40 millones de pesos de deuda.

Este jueves, el secretario de Economía de la Municipalidad, Pablo Antonetti, salió al cruce de los cuestionamientos de Cambiemos. “No es prudente por parte de la oposición hacer una valoración sobre una cuestión que estará cerrando en el año 2020 cuando se termine de cancelar la cuota del bono”, indicó el funcionario.

Y continuó: “Ahí hay que ver la valorización de la moneda extranjera y hacer una comparación de la tasa en pesos que se tomó al momento de la colocación de la deuda”.

Además, Antonetti planteó que la tasa en pesos “era muy alta” y al momento de los análisis tomaron como parámetros de evaluación “las deudas adquiridas por Nación y las provincias”.

Deuda con Cotreco

Por otro lado, el secretario de Economía también dijo que le llama la atención que Cambiemos critique los pagos que le tiene que hacer el Municipio a la empresa Cotreco porque son la consecuencia de un convenio firmado por la gestión anterior.

“Desconocen un contrato que ellos subscribieron. Es un contrato que subscribió la gestión anterior”, expresó Antonetti.

Commentarios

commentarios

Compartir