Compartir
Economía
Se firmó recientemente un acuerdo que bajará gradualmente el arancel hasta el año 2021. En marzo, todos los establecimientos deberán usar Posnet

Bajó el costo de la comisión que aportan los comercios a las tarjetas de crédito en el inicio de 2018 mediante un convenio acordado entre el Ministerio de Producción, representantes de los comerciantes y las empresas emisoras de plásticos.

En 2017, por cada venta, el comerciante debía aportar un 3 por ciento de arancel; este monto se redujo a 2,35 para comienzos de este año (el año pasado ya había habido una baja al 2,5 por ciento).

Respecto de las tarjetas de débito, la cuota se encontraba en 1,5 por ciento; luego pasó a 1,2 por ciento y, en la última modificación, a 1,1 por ciento.

“Esto tiene un impacto beneficioso en los comerciantes, pero apunta fundamentalmente a una formalización mayor de la economía, junto con la idea de una sociedad que no use tanto efectivo. Es muy bajo el porcentual que baja de las comisiones, por lo tanto, no se advertirá tanto en el precio”, detalló Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba.

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta