Barrio Alberdi: ​en marzo inaugurarán el segundo centro de salud

0
Compartir

El intendente, Juan Manuel Llamosas, acompañado por Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, recorrieron las obras del dispensario S24 en barrio Alberdi

 

En la oportunidad el intendente manifestó su satisfacción por el avance de esta obra que estiman podrán ser inauguradas en el mes de marzo. En ese sentido, Llamosas señaló que se trata de uno de los principales compromisos de campaña  y remarcó que se trata de “una obra emblemática y de reparación histórica para este barrio tan importante de la ciudad, que contará con un Centro de Salud en el que muchas familias podrán recibir atención las 24 hs., en su propio barrio.”

La inversión es de aproximadamente 3 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la provincia aportó $1.800.000 para esta obra, tan importante para nuestra la ciudad.

 

En tanto Ferrario explicó que, operativamente, este Centro contará con una sala de recepción, un área administrativa, seguridad policial 24hs, una shock room con tres camas completas, equipos de reanimación cardio-pulmonar, electrocardiograma, oxígeno, aspiración central. Contará también con áreas para el personal médico y de enfermería y se anexará un área de residuos patógenos.

En el lugar se prestará atención primaria de la salud con servicios de clínica médica, pediatría y enfermería.

“Fueron 40 mil consultas las que fueron evacuadas por el servicio de salud municipal lo que permitió no sobrecargar al hospital y que nadie se quede sin atención”, informó el Secretario de Salud.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta