Río Cuarto: los deportes náuticos son la atracción

0
Compartir

Centenares de personas practican los deportes náuticos que se desarrollan en la zona norte del azud sobre el río Cuarto. Se trata de las actividades de Optimist y paseos recreativos en kayak y surf de remo

 

Agobiados por el calor y la novedad de los deportes acuáticos, centenares de riocuartenses se congregaron  en la zona norte del azud sobre el río Cuarto.

Se trata de las actividades náuticas que se realizan de lunes a domingo de 15 a 17,30 de manera libre y gratuita.

Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la alentadora asistencia de familias, el tercer día desde su puesta en marcha. “La gente vienen de todos los barrios, se suman y vemos una gran convocatoria. Estamos superando las expectativas año a año”.

“Desde que comenzamos con las actividades náuticas en el azud, la gente no ha dejado de usarlos”, indicó. “A veces con el acompañamiento de algún profe o en otros casos con la utilización particular  de personas idóneas en paseos libres sin el asesoramiento de los profes. Siempre cumpliendo con las normas de seguridad correspondiente”.

Se dictan dos clases diarias de deportes náuticos en diferentes especialidades que los interesados pueden practicar como  Optimist y paseos recreativos en kayak, y Stand Up, Paddle o Surf de Remo

La iniciativa que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes tiene como objetivo proveer un espacio de contención y de aprendizaje para los niños de la ciudad. Funcionará durante los meses de enero y febrero en el sector del Anfiteatro Griego.

 

Colonia de vacaciones

Con la participación de más de 300 niños y niñas de la ciudad comenzó, desde el lunes; la colonia de vacaciones que impulsa el gobierno de Córdoba a través de  la Agencia Córdoba Deportes.

La misma se desarrolla en el sector de los azudes e inmediaciones del “Anfiteatro Griego”, de  lunes a viernes de 10 a 13 horas. La participación es abierta y gratuita para todos los niños de entre 6 y 13 años.

 

Los pequeños comienzan la jornada con un rico desayuno y una actividad integradora de presentación. Luego los profesores a cargo dividen los grupos según edades para realizar las diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia, Joaquín Fervari destacó como alentador la asistencia de tantos chicos a la colonia por ser apenas, el tercer día desde su puesta en marcha. “Los chicos vienen de todos los barrios, se suman y vemos una gran convocatoria. Estamos superando las expectativas año a año”.

Además, indicó que el objetivo de la colonia es contener a los niños: “Junto a los 15 profesionales durante toda la temporada vamos a llevar a cabo diferentes  actividades deportivas, lúdicas, culturales, pero sobre todo deportes náuticos. Es muy importante que todos puedan venir y participar, este es un espacio de todos, pero sobre todo de los chicos”

A su vez, Fervari acentuó que se trabaja en conjunto con las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, y además con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos para que los chicos sean parte del programa “Cuido mi Río”.

En la oportunidad, la coordinadora del grupo de más de 15 profesores de la colonia, Sonia Revelli, expresó: “Nuestro objetivo es que los chicos tengan un lugar, en el cual pueden disfrutar de actividades recreativas y  deportivas. Además, este año proponemos  deportes náuticos, como kayak, Optimist y Stand Up, Paddle o Surf de Remo; que son  muy novedosos para los niños”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir