Compartir
Francisco en Chile
El sumo pontífice emprendió su visita a Sudamérica, (sin pasar por Argentina). Fuertes operativos de seguridad se llevan a cabo tras los atentados de los últimos días

El Papa Francisco llegará este lunes a Chile, visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y se hará cargo de temas como la corrupción, el conflicto con pueblos originarios, el ataque de extremistas a la Iglesia y las denuncias de abuso infantil por parte de sacerdotes.

En esta ocasión, la visita no parace tener un carácter tan adepto a la figura del pontífice en el común de los chilenos que en Santiago esperan su llegada. Los habitantes del país trasandino coinciden en la preocupación por el enorme gasto que supone la llegada de Francisco y todo lo que ello implica.

Con el lema «Mi paz les doy», el Papa aterrizará a las 20:10 hora local y se quedará hasta el jueves, día en que partirá a Perú.

En una charla con la comitiva de su avión, Francisco afirmó: «Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite«, según informó la agencia de noticias ANSA.

 

Commentarios

commentarios

Compartir