Buscan en San Luis a los hermanos del joven con discapacidad que quedó huérfano

0
Compartir

La Policía y el Municipio lograron establecer que el joven  podría tener familiares en San Luis, ya que allí sacó su certificado de discapacidad en el año 2015

Mientras Mauro permanece “tranquilo y contenido” desde el sábado en el Hogar María Madre de Dios,  las autoridades buscan a sus hermanos en la provincia de San Luis.

El joven de 32 años que padece un severo retraso mental, quedó sólo, tras que su madre falleciera de un infarto mientras ambos paseaban por la ciudad durante la tarde del sábado.

Sonia Cattana, del área de Discapacidad del Municipio, indicó que sus familiares viven en San Luis, “en Merlo o Concarán”.

Mauro, no habla ni se expresa y permanece ajeno a la angustiante situación que lo afecta. “Todavía no ha tomado conciencia de lo que le ha ocurrido”, estimó la especialista.  “Si bien no tenemos los detalles precisos, podemos asegurar que Mauro padece un retraso mental grave”.

Asimismo indicó que madre e hijo,  “estaban solos en Río Cuarto”.

“Por los datos que tenemos, creemos que han vivido en Buenos Aires, en San Miguel. Después habrían ido a San Luis por algún familiar y allí sacaron el CUD (Certificado Único de Discapacidad), en Concarán, por medio del Hospital de San Luis en 2015. Y luego, alrededor de cuatro meses atrás, llegaron a Río Cuarto”..

Sobre la salud de Mauro, Cattana indicó que lograron acceder a su historia médica en el Pami, “por lo que supimos que fue atendido en el Urológico hace unas semanas atrás. Nos pusimos en contacto con el profesional que lo atendió para saber la medicación que estaba tomando, y que de esa manera siga con su tratamiento”.

En caso de no establecer contacto con algún familiar, o ante la negativa de estos a aceptarlo, Mauro, sería derivado a alguna institución de la ciudad.

En cualquier caso, no será un paso fácil para Mauro. “Las personas como él, suelen establecer relaciones muy fuertes con su mamá o su papá,  y cuando por alguna razón se rompe ese vínculo, el impacto suele ser muy fuerte”, concluyó la especialista.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta