Trabajadores de Senasa de paro por 24 horas

0
Compartir
Centro Regional Córdoba Argentina

Así lo aseguró Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Río Cuarto. Es en repudio a despidos llevados a cabo el pasado viernes

Con un corte de calle en Rosario Santa Fe al 200 de Córdoba y un paro de actividad por 24 horas, al CTA se moviliza en solidaridad tras despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Dos trabajadores contratados desde hace varios años en el organismo fueron «arbitrariamente» despedidos el viernes previo a la nochebuena y, según asegura, sin atravesar los procesos administrativos que implica un despido.

Desde la CTA Local a cargo de Federico Giuliani, afirman que esto corresponde a un proceso de tercerización, privatización y achicamiento de la planta que no es ajeno al contexto nacional de despidos numerosos en el sector público.

Recientemente, desde ATE Río Cuarto se informó que una de los trabajadores ya fue reincorporada a su puesto, «Fruto de la lucha» de los sectores gremiales.

En ese marco aguardan respuestas del Coordinador Regional que, de ser positivas, serán valoradas, de lo contrario, se profundizará en un plan de lucha más arduo.

Giuliani aseguró que sólo se sentarán a dialogar con la totalidad de los trabajadores reincorporados a la planta.

 

Commentarios

commentarios

Compartir