Se dio ok a la instalación de la central de monitoreo

0
Compartir
Río Cuarto

Se rubricó el acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto y la Policía de la provincia de Córdoba para la instalación de la central que monitoreará las 80 nuevas cámaras de seguridad

El acuerdo fue rubricado por Pablo Pellegrini, titular del EDECOM, el Intendente Llamosas y el Comisario General Jorge López.

El centro estará manejado por el EDECOM y controlará las cámaras que servirán para tratar de advertir en cierta medida, cuando se produce algún ilícito en la vía pública.

Los lugares donde se instalarán serán estratégicos según las necesidades que implica la seguridad en la calle; entre estos puntos es pertinente mencionar los lugares más inseguros, barrios con historial delictivo considerable o corredores viales.

Los operadores estarán capacitados por la Policía de Córdoba quienes esperan que resulte positiva esta experiencia piloto que ya ha arrojado resultados positivos en otros puntos del país.

El Comisario General Jorge López, en esta ocasión se refirió al delito y señaló que según lo que arrojó el mapa del delito del observatorio de Córdoba, también, en los departamentos del sur, se ha reducido el delito gracias a la inversión que realizó el gobierno en seguridad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta