Reforma Previsional: La jubilación mínima se reduciría entre 63 y 235 pesos cada mes

0
Compartir

Son cifras de un estudio de la Fundación Mediterránea quienes arrojaron algunas especulaciones en torno a lo haberes jubilatorios que se percibirán de ahora en más 

De no haber sido aprobada la reforma, los jubilados cobrarían por mes entre 63 y 235 pesos mensuales más de los que cobrarán ahora con el cambio de fórmula según estimaciones que formularon desde Fundación Mediterránea.

Sin embargo, los economistas advirtieron que «Los jubilados de la mínima con 30 años de aportes tendrían una suba real de 4,6 por ciento promedio»

«Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzarían un aumento real del 4 por ciento, mientras que los jubilados por las moratorias incrementarían su poder adquisitivo en 2,2 por ciento» añadieron.

Además indicaron que «Los jubilados que cobran la mínima con 30 años de aportes sólo perderían 63 pesos mensuales en promedio, con respecto a la regla vieja (lo que, en términos relativos, representa una caída del 0,8%».

Lamentablemente, para aquellos jubilados que cobran la mínima, y se jubilaron por moratoria previsional perderían 235 pesos por mes (2,9 por ciento respecto a la fórmula antigua).

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta