Córdoba es la tercera provincia con más femicidios del país

0
Compartir
Violencia machista

El femicidio de Susana Duarte es el número 26 en la provincia según el registro de Mujeres de la Matria Latinoamericana. En Argentina, una mujer muere cada 30 horas víctima de femicidio

La provincia de Córdoba se posiciona en tercer lugar en la argentina en cantidad de femicidios, al menos hasta noviembre, cuando el último informe de MuMaLá registraba 23 casos sobre un total de 254 en Argentina.

“Es importante destacar que más del 87 por ciento de los casos siguen siendo personas del círculo íntimo: parejas, ex parejas o conocidos. Los victimarios están cerca. Y a su vez, el hogar de las mujeres sigue siendo el lugar más inseguro”, señala Betiana Cabrera, representante de MuMaLá Córdoba. Cabrera considera que estos números muestran que “la violencia de género es una forma de entender las relaciones en base al patriarcado, la posesión y el sometimiento”.

La primera causa de muertes violentas de mujeres en Argentina siguen siendo femicidiosLas mujeres tenemos que tener más miedo en nuestras casas, a nuestras personas del círculo íntimo, a que nos maten en las calles, en un robo. A diferencia de los hombres, cuya mayor causa de muerte violenta sigue siendo en concurso de robo, riñas, violencia callejera” afirma la representante.

Fuente: Al Revés.net

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta