Vacunas, escudo protector

0
Compartir

Médicos argentinos afirman que el Calendario Nacional de Vacunación en nuestro país es uno de los más completos en sudamérica.

Todas las vacunas del Calendario son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, nuestro calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida.

¿Por qué es importante estar vacunados?
Porque es una de las principales medidas para prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud. las vacunas son el escudo protector.

Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y a otras personas.

Además, los profesionales de la salud recomiendan: lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, ventilar los ambientes de la casa, mantener limpios los picaportes y los objetos de uso común y no compartir cubiertos ni vasos.

Fuente Ministerio de Salud de la Nación

Commentarios

commentarios

Compartir