Un mapuche murió tras un enfrentamiento con Prefectura

0
Compartir
Bariloche 23/11/17 Un amplio despliegue de fuerzas federales cumplió hoy con el desalojo de la comunidad mapuche que hacía dos meses se había instalado en Villa Mascardi. Foto: Marcelo Martinez

Una persona sindicada como integrante de una comunidad mapuche de Bariloche, Río Negro, murió hoy durante un operativo represivo de fuerzas federales en la zona de Villa Mascardi.

Según consignó la prensa local, el deceso fue confirmado por el director del hospital Ramón Carrillo, Leandro Gil, minutos después de que organismos de derechos humanos de la zona informaran que había tres integrantes de la comunidad heridos con armas de fuego y que uno de ellos estaba grave.

De acuerdo a lo trascendido, la persona (cuyo nombre no se conoce hasta el momento) habría sufrido una herida de arma de fuego, por una bala que ingresó en el cuerpo de la víctima por el glúteo.

Por esta razón, Gendarmería cortó el tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en la cabecera sur del lago Gutiérrez y también en sentido inverso, en el puesto del río Villegas.

Los otros dos heridos (serían una mujer y un hombre) pertenecen a la comunidad Nahuel Colhuil, del barrio Virgen Misionera de Bariloche.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta