Recomendaciones al tomar sol

0
Compartir

El sol es una gran fuente natural de vitamina D por excelencia. Médicos señalan que la vitamina D aporta varios beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, nos ayuda a prevenir la osteoporosis (huesos débiles).

Algunas recomendaciones necesarias a la hora de tomar color beneficiándonos de las propiedades del sol.

Tipo de piel: Dermatólogos aseguran que no es lo mismo tener una piel blanca y delicada que morena o negra. Cuanta más pigmentación tiene la piel, más protección natural hay aunque eso no signifique que debamos descuidarla.

Enfermedades dermatológicas: Profesionales de la salud indican que tomar el sol adecuadamente hace que problemas como psoriasis, acné o dermatitis pueda ayudarnos a combatir estas enfermedades.

El horario: Los efectos de la radiación cada vez son más graves. Médicos sugieren no tomar sol entre las 11 y las 17.

Tiempo de exposición:Es mucho más saludable tomar el sol mientras estamos en movimiento o incluso bañándonos, ya que el contraste del calor con el agua fría calma los efectos del sol.

La protección adecuada: El protector solar debe ser el adecuado para nuestro tipo de piel, pero también recomendamos que sea lo más natural posible, ya que algunos protectores contienen ingredientes que son tóxicos para nuestra salud.

Fuente Clínica Regional del Sud

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta