Aguad: «Nuestra única preocupación es encontrar el buque»

0
Compartir

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, afirmó este domingo en la base Naval de Puerto Belgrano que la prioridad es encontrar el desaparecido submarino ARA San Juan y negó cualquier diferencia con la Armada, a cuyo jefe respaldó públicamente.

El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, «tiene absolutamente nuestro respaldo y no ha habido ninguna diferencia», dijo Aguad, quien señaló: «Somos un equipo. Acá y en Buenos Aires trabajamos en equipo».

De todos modos, añadió: «Hemos iniciado un sumario administrativo que corresponde de acuerdo a la ley para averiguar lo que pasó».

En ese punto, Aguad reiteró: «Nuestra única preocupación es encontrar el buque. Nuestra única preocupación son las familias y estamos informando en tiempo casi real».

«Nuestro único interés es encontrar el submarino, llevarle una respuesta a quienes sufren las pérdidas o las supuestas pérdidas de seres queridos y al resto de la comunidad que está angustiada y conmocionada con este evento», agregó Aguad.

Sobre las tareas de búsqueda en la zona de operaciones, sostuvo: «Hasta ahora ningún submarino ha podido bajar. Además, para que baje primero deben tener que localizar el submarino perdido».

Sobre cuándo se enteró del evento consistente con una explosión en el área en la que se encontraría el submarino, el funcionario dijo: «Esto fue a través de distintas agencias que tienen sensores hidrofónicos. Nos enteramos primero por un pedido que hicimos a Estados Unidos y después por nuestro embajador en Austria, Rafael Grossi, quien nos tiene informado todos los días y nos puede dar alguna novedad».

Sobre el plan de rescate al submarino, Aguad reiteró que «primero hay que encontrarlo y saber a cuantos metros está, si es que estuviera en el fondo del mar».

Commentarios

commentarios

Compartir