AFIP confirmó que se realizaron 10 allanamientos a supermercados minoristas

0
Compartir

Durante la jornada del jueves 23 de noviembre, la Dirección Regional Río Cuarto de la AFIP conjuntamente con la Policia Federal – Delegación Río Cuarto, llevó adelante un amplio procedimiento en 10 supermercados minoristas de la ciudad de Río Cuarto.

Durante las semanas previas se habían realizado algunos relevamientos en estos comercios, en el marco de un operativo de Supermercados Minoristas, que de acuerdo a las irregularidades detectadas en los mismos se procedió a clausurar una importante cantidad de comercios del rubro.

Con la información obtenida en los operativos y de una investigación exhaustiva realizada por personal de AFIP Río Cuarto, se solicitó al Juzgado Federal de Río Cuarto libre órdenes de allanamientos atento existir grandes indicios de evasión tipificados en la Ley Penal Tributaria.

Las principales irregularidades detectadas, que llegaron a determinar la sospecha de evasión, se basan en que en los comercios donde se llevaron adelante los operativos, se estarían usando controladores fiscales que en principio estarían adulterados utilizando para ello distintos tipos de maniobras, los cuales fueron secuestrados.

Otras inconsistencias detectadas en la investigación muestran la informalidad con la que se manejan respecto a compras-ventas, facturación, empleados en situación irregular, comprobantes con remuneraciones en negro, conservación de documentación obligatoria, Libros, Inmuebles no declarados, titulares de los comercios, que en principio serían insolventes, etc.

Es de destacar que estas maniobras se estarían llevando a cabo, principalmente, en supermercados cuyos titulares son de origen asiático. En los allanamientos se secuestraron importantes elementos, que en principio, afirmarían las hipótesis de evasión.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta