Trastorno de somatización

0
Compartir

Profesionales en salud mental afirman que este cuadro se caracteriza por afecciones físicas debido a causas emocionales o psicológicas.

Especialistas sostienen que estos trastornos requieren atención del psiquiatra debido a que no existe causa orgánica o fisiológica.

Expertos advierten que si los síntomas físicos y emocionales persisten por más de dos semanas se puede sospechar de este trastorno.

Las molestias se caracterizan por dolores o disfunciones corporales en: cabeza, estómago y espalda, así como alteraciones en la esfera sexual, sensaciones de parálisis o entumecimiento de cuerpo o cara.

El estado anímico de este tipo de pacientes se caracteriza por ser más susceptible a enfermarse, esto derivado de que las depresiones contribuyen a una baja de defensas. El paciente con trastorno de somatización puede ir de la depresión a la ansiedad fácilmente, por lo que el tratamiento psiquiátrico es el camino más óptimo.

Las personas entre los 20 y 35 años son a quienes más afectan los trastornos de somatización, tanto a hombres como a mujeres por igual.

Fuente Organización Mundial de la Salud

Commentarios

commentarios

Compartir