Preocupación por recortes de PAMI para pacientes con insuficiencia renal

0
Compartir

El PAMI aplicó un ajuste de entre el 10 y el 15 por ciento en los pagos, según lo advirtió la Asociación de Hemodiálisis de Córdoba

El Dr. Héctor Bina, miembro de la Acociación de Hemodiálisis de Córdoba se mostró preocupado por los recortes que la obra social realizó a los pagos para los pacientes que dependen de la hemodiálisis.

Bina señaló a TeleDiario que los sectores más afectados son los que poseen pocos afiliados, ya que en los que más tienen, el ajuste no será tan nocivo.

“La disminución presupuestaria pone en riesgo la continuidad de la prestación en una importante cantidad de pacientes de Pami, quienes padecen insuficiencia renal crónica terminal. Estos pacientes necesitan indefectiblemente realizarse tres sesiones de diálisis semanales, de 4 o 5 horas cada sesión. Durante dicho tratamiento, el paciente recibe no solamente la atención médica del nefrólogo sino también el apoyo del equipo multidisciplinario que participa de dicho tratamiento. El tratamiento debe ser cumplido estrictamente y se rige por la ley nacional de diálisis y reglamentaciones del Ministerio de Salud de la Nación, por lo cual la cantidad y la calidad de la práctica no puede disminuir sin que ello ponga en riesgo la vida del paciente”, expresó la Asociación de Hemodiálisis en un comunicado.

Commentarios

commentarios

Compartir