Luego de un tiroteo, un policía mató a un joven de 17 años

0
Compartir

La Justicia investiga la muerte de un joven de 17 años que murió en un confuso episodio con la Policía de la Provincia de Córdoba.

El hecho se registró en el barrio Marqués de Sobremonte Anexo, en la intersección de la calle 9 de Julio y el acueducto en la capital provincial.

El fiscal Iván Rodríguez dijo a Cadena 3 que «personal policial se enfrentó en un tiroteo con este chico de 17 años que resultó muerto en circunstancias que este joven habría efectuado disparos de arma de fuego que fueron repelidos por personal policial».

«Investigamos la posibilidad que anteriormente haya sucedido otro hecho pero hasta este momento no tenemos establecido con precisión. Es una cuestión investigada», añadió.

El presunto delincuente habría caído malherido y derivado al Hospital Infantil.

El fiscal informó que «hay un funcionario policial imputado como autor de la muerte de este chico, es decir, un homicidio».

Además, aseguró que hay dos armas secuestradas: «Se deberá analizar si el arma estaba operativa al momento del hecho y si estaba en poder del joven muerto».

Rodríguez remarcó que, en el lugar del hecho, se recabó todo el material necesario para luego hacer la pericia balística que arrojará el escenario completo.

Y añadió: «La víctima es un joven de 17 años que, en el caso de tener antecedentes penales, correspondería a la órbita de la Justicia Penal juvenil. Es información que hay que manejar con cautela porque era un menor de edad».

Según trascendió, el muchacho fue trasladado por parientes y familiares en un automóvil.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta