Caso Santiago Maldonado: Destrozos en el consulado en Chile tras una movilización

0
Compartir

Hay dos detenidos. Encapuchados arrojaron bombas molotov y rompieron el portón de hierro de la sede diplomática.

Más de un centenar de personas se manifestaron ayer en Santiago de Chile para protestar por la muerte del activista argentino Santiago Maldonado, lo que terminó con violentos incidentes en el consulado argentino y la residencia del embajador.

Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde del lunes una concentración para demandar justicia en el caso Maldonado, cuyo cadáver fue hallado e identificado la semana pasada, tras permanecer 80 días desaparecido en la provincia de Chubut, Argentina.

Sin embargo, la marcha fue disuelta cuando un grupo de encapuchados arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la sede diplomática, rompiendo algunas ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del Transantiago en medio de la vía pública.

Alrededor de 150 manifestantes se habían reunido en la céntrica Plaza Italia de Santiago, con el propósito de «exigir la verdad» sobre el fallecimiento de Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, en una protesta de una comunidad mapuche en el sur de su país.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta