Gastritis

0
Compartir

Según los profesionales de la salud, una de las enfermedades digestivas más comunes es la gastritis. «Se produce cuando hay una la inflamación de la mucosa gástrica del estómago», señala el bioquímico Dr. Pablo Bologna. Quien además agrega: «Conocer sus síntomas ayuda a arribar a un correcto diagnóstico, sobre todo para aplicar un tratamiento médico rápido y eficaz».

Hay dos tipos de gastritis: aguda o crónica. En la aguda hay una inflamación e hinchazón súbita. Algunos de los síntomas más comunes son: indigestión, inapetencia, fatiga, náuseas y vómitos.

En la gastritis crónica se presenta de manera gradual y tiende a persistir en el tiempo. Hay dolor abdominal que se sitúa en la parte superior y que se siente especialmente al comer, indigestión, heces oscuras, náuseas y vómitos con sangre.

En un análisis de laboratorio se hacen las siguientes pruebas:
· Un conteo sanguíneo completo (Citológico) para verificar si hay anemia.
· Un examen para descartar una enfermedad del páncreas
· Una prueba para revisar la función del hígado y los riñones con el fin de evaluar si hay deshidratación y otros aspectos en casos de que haya vómitos.
· Un examen materia fecal ara revisar la sangre oculta en las heces.
· Una prueba para determinar si está presente la denominada Helicobacter Pylori, una bacteria que vive en nuestro estómago y duodeno.

Nutricionistas recomiendan a los que sufren de gastritis evitar consumir alimentos picantes y condimentados.

Fuente consultada Bioquímico Dr. Pablo Bologona (MP. 3876)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta