Psicomotricidad: Estimulación temprana

0
Compartir
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«La Psicomotricidad ayuda a lograr el máximo potencial en el desarrollo de cada persona por medio del trabajo corporal», asegura la psicomotricista, María Belén Giacomelli.

Es una disciplina que abarca a bebes, niños y/o adultos con o sin discapacidad. El desarrollo del niño es un proceso dinámico bio-psico-social relacionado con el sistema nervioso, la organización emocional y mental. Cuando existe un problema en este desarrollo, la estimulación temprana favorece al máximo las potencialidades del niño.

El campo de las Intervenciones Tempranas incluye a todas las personas que estén involucradas en la vida de ese pequeño. La estimulación temprana optimiza el desarrollo del niño en general, detecta factores de riesgo, evita efectos secundarios y atiende a la familia del niño brindando pautas o recomendaciones para beneficiar el desarrollo.

La estimulación temprana incluye a los bebes y a su entrono familiar. Cada niño tiene sus propios tiempos y debemos respetarlos. Ante cualquier duda siempre es mejor consultar.

Psicomotricista, María. Belén Giacomelli – MP 12940

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta