Alimentación durante el invierno

0
Compartir

Cuando hay temperaturas bajas resulta más difícil cuidarnos para no subir de peso, pero no es imposible.

El requerimiento calórico está relacionado con la edad y la actividad física de cada persona. Es cierto que una buena parte de nuestro gasto energético se destina al mantenimiento de la temperatura corporal.

Para cuidarnos todo el año, debemos consumir siempre alimentos saludables que nos aporten todos los nutrientes que necesita el organismo, dice la profesional consultada. Lo más importante es tener en cuenta las porciones, no excedernos y combinarlos de manera adecuada.

Realizar actividad física al menos 3 veces a la semana y mantenernos hidratados. En el desayuno y la merienda,consumir panes integrales con semillas o frutos secos, acompañados con quesos descremados. Podemos reemplazar las ensaladas por vegetales de estación cocidos, como verduras al horno, puré, salteados acompañados con carne magra.

Los guisos se pueden hacer con salsa de tomate natural, evitando frituras, y reemplazando fideos o arroz por vegetales como zapallo y zanahoria. La sopa es una buena forma de vehiculizar los vegetales y mantenernos calientes. Las frutas y los vegetales aportan muchos nutrientes.

Realizar 4 comidas diarias, con 1 o 2 colaciones, beber abundante agua y masticar bien los alimentos Podemos pasar el invierno sin aumentar de peso, planificando nuestras comidas y manteniéndonos activos. No exagerar las porciones que consumimos.

Lic. en Nutrición, Valeria Basqueto (MP 3214)

Commentarios

commentarios

Compartir