La Provincia firmó un acuerdo y asfaltará el camino entre Alpa Corral y Calamuchita

0
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, firmaron en Washington el acuerdo por el cual la entidad le otorgó un crédito por 150 millones de dólares, a una tasa del 5,8 por ciento a 8 años de plazo, para el financiamiento de la obra pública en Córdoba. Además, el IFC desembolsará otros 150 millones de dólares para el mismo fin antes de fin de año.

Los fondos acordados permitirán continuar con el Camino de la Costa “que significa traer el asfalto por la falda de las sierras cordobesas desde Alpa Corral» explicó Schiaretti, hacia Calamuchita para luego conectarse con los otros valles”.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti expresó que con este crédito “garantizamos obras centrales para la provincia de Córdoba”. Puntualmente, expresó que “tenemos los recursos para hacer el cierre definitivo de la Circunvalación de Córdoba”, a la vez que “el acceso desde la Circunvalación a las dos terminales de ómnibus ya cuenta con los recursos para concretarse, y esto sin duda va a mejorar mucho el tráfico dentro de la ciudad de Córdoba”.

Cabe destacar que la particularidad de este acuerdo es que se trata del primer crédito que el IFC otorga a una provincia, ya que su actividad es financiar el sector privado.

Finalmente, el Gobernador recordó que la Corporación Financiera Internacional que depende del BID, “ve con muy buenos ojos el financiar a Caminos de las Sierras para la construcción de la tercera mano de la Circunvalación y la tercera mano de la Autopista Córdoba-Carlos Paz”.

Commentarios

commentarios

Compartir