Muerte de Eneas: La Cámara dio lugar al pedido de la defensa y liberan a Massimino

0
Compartir

Adriano Massimino, el conductor que atropelló y dejó sin vida a Eneas Agüero, recuperará la libertad luego de que la Cámara hiciera lugar al pedido de la defensa.
El accidente fatal se registró en la madrugada del 9 de abril, cuando Eneas caminaba junto a tres de sus amigos por calle Mendoza al 1100 y fue atropellado por el Ford Fiesta blanco al mando de Massimino.
El auto lo arrastró varios metros bajo el chasis y su conductor al observar lo sucedido decidió darse a la fuga. Finalmente, el vehículo fue reconocido por testigos y el sospechoso resultó detenido. El auto estaba en su domicilio de calle Soler y ya le habían sacado la patente.

La palabra del abogado de Massimino, Mariano Torres

 

El testimonio del Vocal de la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, Emilio Andruet

 

«Otras dos personas»

Un testigo afirmó en su declaración ante la fiscalía de Luis Pizarro que Adrianno Massimino (27), el conductor que colisionó y provocó la muerte de Eneas Aguero, circulaba junto a otras dos personas cuando se produjo el violento episodio.
Así lo precisó en diálogo con Póster Central el abogado Pablo Espamer, asesor de la familia de Eneas, que se convirtió en querellante.
Espamer dijo que «aún es prematuro saber si estas dos personas pueden ser imputadas de algún delito, como encubrimiento, por ejemplo».
El fiscal Pizarro dictó la prisión preventiva para Massimino (27), imputado de homicidio culposo agravado, y confirmó que el acusado conducía alcoholizado cuando ocurrió el fatal episodio.

Eneas murió en la madrugada del domingo 9 de abril al ser arrollado por el vehículo conducido por Massimino, en Mendoza al 1100, a metros de la esquina con calle Rioja. El conductor habría arrollado más de 50 metros a la víctima y luego, se dio a la fuga. Su auto, un Ford fiesta blanco, fue hallado, sin la chapa patente, en su casa. El fiscal Pizarro confirmó que existirían al menos cuatro testigos presenciales del hecho.

Commentarios

commentarios

Compartir