Conflicto salarial docente: Docentes realizan asamblea en la Universidad

0
Compartir

Rechazan la nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación. «El ofrecimiento, rechazado de plano por CONADU y las demás Federaciones, no contempla la pérdida de más del 10% del año pasado ni toma nota del aumento inflacionario”, se indicó desde el gremio docente local.

“Luego de cuatro meses de conflicto, ocho reuniones y un mes y medio de negociaciones paritarias paralizadas, el lunes el Ministerio de Educación y Deportes volvió a presentar una propuesta insuficiente: 20% de recomposición salarial en cuatro cuotas más un 2% de jerarquización en diciembre. El ofrecimiento, rechazado de plano por CONADU y las demás Federaciones, no contempla la pérdida de más del 10% del año pasado ni toma nota del aumento inflacionario”, se indicó desde el gremio docente local.
Y se agregó: “La propuesta del Ministerio consiste en un aumento salarial repartido en cuatro cuotas: 4% en marzo (ya abonado por Decreto), 6% en junio (a cobrar en julio), 6% en septiembre (a cobrar en octubre), 6% en diciembre (a cobrar en enero 2018). Total 22% para terminar de cobrar el año que viene”.
“Dada la persistencia del gobierno nacional en su intento de poner un techo del orden del 20% a nuestra paritaria, la que no presenta avances significativos luego de 4 meses de reuniones, se torna imprescindible articular los modos de esta nueva etapa de nuestro plan de lucha”.
“A tal fin, desde el 21 de junio y hasta el mediodía del jueves 22, tendrá lugar el Plebiscito Nacional Universitario organizado por CONADU; en urnas colocadas en cada Facultad donde los docentes puedan votar sobre el no inicio del próximo cuatrimestre, si no hay acuerdo salarial. También podrán votar on-line, haciendo clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/y4T6AZxcdfmIJ9Mi2”
Señalaron desde AGD que “el resultado a nivel local del plebiscito, así como la propuesta para que nuestros delegados lleven al seno de CONADU, serán debatidos en la Asamblea que tendrá lugar el jueves 22 de junio a las 14hs en aula a confirmar”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta