Carpa en plaza Roca: Paran en toda la semana docentes universitarios

0
Compartir

Docentes Universiarios instalan carpa en Plaza Roca y realizarán clases públicas, charlas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas. «Todo esto para visibilizar la lucha que como docentes estamos llevando, por mejores condiciones de trabajo y en defensa de la educación pública», indicaron.

Foro por la libertad

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto invita para mañana a participar del Foro por la libertad y la democracia. A continuación, el comunicado del Observatorio:
«El Foro por la Libertad y la Democracia es un espacio plural, multisectorial, abierto, participativo y federal que tiene por objetivo la elaboración de un informe sobre violaciones sistemáticas de derechos en Argentina para presentar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), institución que sesionará en el país entre el 22 y el 26 de mayo.
El progresivo debilitamiento del Estado de derecho en nuestro país nos compele a todas las organizaciones de la ciudad de Río Cuarto (sociales, de DDHH, sindicales, estudiantiles, de sanidad, culturales, políticas…) a ser parte de este hecho histórico.
Por ello, el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC quiere invitar a todas estas organizaciones a sumarse a este Foro, a ser parte del mismo para poder, a través del debate y el consenso, articular un informe que sea un fiel reflejo de la situación local en materia de derechos; informe que se sumará a los que ya se están elaborando en Córdoba capital, Mendoza, Buenos Aires y en otros lugares de la geografía nacional.
En la búsqueda de esta articulación nacional y popular, en el Foro se debatirán los siguientes ejes temáticos:
1. El incremento de la violencia institucional;
2. La situación de los derechos humanos y juicios por delitos de lesa humanidad;
3. La utilización del Poder Judicial como herramienta de persecución política;
4. El rol de los medios de comunicación y el cerco informativo;
5. Los retrocesos en el mundo del trabajo y la persecución sindical;
6. La situación de las organizaciones populares;
7. El ajuste en el sistema de salud y de seguridad social;
8. El asedio a la educación y la producción de conocimiento;
9. Los retrocesos en género y diversidad;
10. América Latina y el contexto internacional;
11. Derechos ambientales y pueblos originarios;
12. Los ataques al arte y la cultura;
13. La situación de los migrantes internos y/o extranjeros.
Los invitamos a todos a participar de este Foro que tendrá lugar en la carpa docente, instalada en plaza Roca, el martes 9 de mayo a las 19, para dar como sociedad una respuesta unificada a todo lo que está pasando en el país».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta