«Tenemos pruebas contundentes de que se trató de una persecución y que la Policía le tiraba el auto encima»

0
Compartir

«Tenemos pruebas contundentes de que se trató de una persecución y que la Policía le tiraba el auto encima» Lo dijo Pablo Carrizo, coordinador del Movimiento de Trabajo de Hormigas, agrupación a la que pertenecía Alexander Ismael Trigo, el joven motociclista de 17 años que perdió la vida tras colisionar contra un automóvil el pasado viernes 14 de abril, en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Ecuador.
El accidente se registró minutos después de las 15, cuando la motocicleta marca Motomel de 110 centímetros cúbicos impactó contra la puerta delantera izquierda del Renault 19 al mando de Pablo Javier Carbonell, de 43 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba.
El joven motociclista murió en el acto como consecuencia de las heridas sufridas, mientras que el auto terminó impactando contra el frente de un local de reparación de motos, ubicado en la esquina de Mozart y Marcelo T. de Alvear.
«Alex fue integrante desde chiquito del Movimiento de Trabajo de Hormigas. Era muy buena persona y estamos muy tristes», enfatizó Carrizo.
El edil de Respeto y militante barrial sostuvo en diálogo con el programa Póster Central que «Alex no llevaba casco y no tenía carnet de conducir, pero no estaba alcoholizado y la motocicleta tenía todos los papeles en regla»
«No venía de robar nada, era muy buen estudiante. La Policía lo vio sin casco y comenzó a perseguirlo. Como Alex era pobre lo siguieron. Él le tenía miedo a la Policía y salió disparando. Podría haberse frenado y no pasaba nada porque no había vulnerado el Código Penal. Pero había un policía ensañado en una persecución», enfatizó.
Carrizo dijo que «hay testigos que confirman que la Policía le tiraba el auto encima» y resaltó que el joven fallecido «no tenía ninguna vinculación con ningún delito»
«Habría que preguntarse si la Policía tiene que tirar el auto encima por una infracción de tránsito. Pero el efectivo que lo hizo no se ningún tonto: sabe que perseguía a un joven pobre, que no tiene una familia que le puede realizar la demanda», subrayó.
El dirigente barrial precisó que los padres de Alexander estaban en San Juan y conocieron vía telefónica sobre el fatal episodio. «Cuando regresaban a la ciudad sufrieron la rotura del vehículo, es todo muy triste. Ahora tiene que investigar la Justicia», resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta