Massimino sería indagado este lunes por la muerte de Eneas Agüero: «Aún no definimos si se abstendrá a declarar»

0
Compartir

Foto:La voz del Interior

Adrianno Massimino (27), imputado de homicidio culposo agravado tras colisionar a Eneas Agüero (18) y provocarle la muerte, sería indagado este lunes por el fiscal Luis Pizarro. Así lo precisó el abogado defensor Mariano Torres, quien resaltó que aún no definió si el acusado declarará ó se abstendrá.
Eneas murió en la madrugada del domingo 9 de abril al ser arrollado por el vehículo conducido por Massimino, en Mendoza al 1100, a metros de la esquina con calle Rioja. El conductor habría arrollado más de 50 metros a la víctima y luego, se dio a la fuga. Su auto, un Ford fiesta blanco, fue hallado, sin la chapa patente, en su casa. El fiscal Pizarro confirmó que existirían al menos cuatro testigos presenciales del hecho.
En diálogo con Póster Central, el doctor Torres sostuvo que «la semana pasada el sumario no estaba concluido y el fiscal había resuelto que el lunes se realizaría la indagatoria».
«Lo que yo he hablado con mi asistido, por una cuestión de secreto profesional, lo voy a mantener en reserva hasta que podamos ejercer la defensa. No he tenido acceso a ningún elemento de la causa porque rige el secreto de sumario. Ninguna de las partes puede conocer, por ejemplo, el análisis de sangre ó resultado de pericias. Sobre toda versión que haya circulado no podemos afirmar que sea verídica», indicó el abogado.
Torres precisó que «la indagatoria se compone del relato del hecho, se lee la acusación y luego se informan las pruebas». «Cuando concluya esta instancia, vamos a resolver si -Massimino- declara ó se abstiene», manifestó.
El abogado sostuvo que en la definición de una eventual excarcelación de Massimino el fiscal debe tener en cuenta la imputación, el riesgo de fuga y el riesgo procesal en la etapa de instrucción. «El fiscal debe realizar la evaluación una vez concluida la indagatoria. Hay un plazo procesal de 10 días», explicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta