La fórmula Fabio Dandrea y Diana Sigal obtuvo el decanato de la Facultad de Ciencias Humanas

0
Compartir

La Lista 13 que postuló a la fórmula Fabio Dandrea a decano y Diana Sigal a vicedecana se consagró vencedora de la segunda vuelta de las elecciones que se llevaron a cabo hasta este jueves en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.
La Lista 13 obtuvo un total de 51,5 % de los votos ponderados contra 44,68 % que obtuvo la Lista 15 con la fórmula Carlos Valentinuzzi-Claudia Harrington. Y hubo 3,82 % de votos en blanco.
En el claustro estudiantes la Lista 13 Dandrea-Sigal logró revertir los resultados de la primera vuelta y alcanzó el 13,27 % de los votos contra el 11,33 % de los votos de la Lista 15, hubo 0,39 % de votos en blanco en este claustro.
En el claustro docente la Lista 13 ratificó la victoria de la primera vuelta con un 27, 62 % contra 23,11 % de la Lista 15. Hubo 2,25 % de votos en blanco.
En tanto en el claustro graduados la Lista 13 alcanzó 6,20 % de los votos y la Lista 15 llegó al 4,72 % de los votos, con 0,07 en blanco.
En nodocentes al contrario de lo ocurrido en la primera vuelta venció la Lista 15 con 5, 50 % de los votos contra 4,40 % de la Lista 13 y 1,10 % de votos en blanco.
Por otra parte la Junta Electoral de la UNRC informó que el comicio se desarrolló con total normalidad.

Fabio Dandrea

El nuevo decano profesor Fabio Dandrea dijo: “Estamos muy contentos porque llegar a esta victoria ha sido un trabajo intenso de un equipo de personas que se esforzó mucho. Agradezco a quienes nos han apoyado, agradezco a los cuatro claustros que han participado de esta elección tan importante para la democracia de la Facultad y de la Universidad”.
Dandrea sostuvo que “esperamos poder consolidar el trabajo que se venía haciendo desde el decanato con la gestión anterior” y agregó que “hemos obtenido una victoria estratégica para trabajar en nuestro proyectos fundamentales con todos los sectores de la Facultad”.
Sobre el triunfo en el claustro estudiantes, donde habían sido derrotados en la primera vuelta, explicó que “concentramos esfuerzos en las aulas, hablamos con los estudiantes y creo que han entendido y apoyado nuestro mensaje”.

Diana Sigal

Diana Sigal, la nueva vicedecana electa, expresó: “Creo que se ha logrado una victoria de acuerdo a lo que esperábamos nosotros confiando en los distintos claustros. Queremos que la Facultad siga creciendo con la participación de los cuatro claustros independientemente de los resultados de estas elecciones. Realmente lo más importante ha sido que todos los que participaron en estas elecciones quieren que la Facultad crezca y siga trabajando en serio”.
Sigal agradeció a “todos los sectores de la Facultad que nos dieron su apoyo porque esto no se logra sin el apoyo de este colectivo”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta